fbpx
Home Staging antes y después

Home Staging antes y después: ¡No reconocerás tu vivienda!

]Home staging es, como ya te habrás dado cuenta, un término anglosajón, que significa preparar una propiedad (piso, apartamento, casa…) con un fin comercial, ya sea vender o alquilar.

Esta técnica, aunque te parezca novedosa no lo es. Surgió en los años 70 en EEUU y allí es tan popular que más de la mitad de las viviendas que se ponen a la venta, son objeto de una intervención de ‘home staging’.

Home Staging antes y después

A España, el Home Staging antes y después, ha llegado hace poco y dados los resultados, con un gran éxito.

Con esta técnica, una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido. El home staging ofrece grandes posibilidades en relación con su bajo coste.

Los compradores necesitan enamorarse de la vivienda en el primer minuto de la visita. Igual que existe el amor a primera vista entre personas, puedes tener un flechazo con una vivienda.

Si una propiedad no es capaz de “enamorar” al posible comprador nada más empezar a verla, va a ser muy difícil que cambie su percepción sobre esa vivienda. Nos solemos dejar guiar por sensaciones como la comodidad, el bienestar o la paz que nos transmita la vivienda. Y… por imaginarnos viviendo allí.

Ventajas de la puesta a punto

Con esta técnica americana de “puesta a punto” se consigue hacer más simple la operación de compra venta:

  • El tiempo de comercialización o tiempo en el que la propiedad está a la venta es mucho menor; el 75% de las casas donde se ha aplicado esta técnica, se consiguen vender en menos de 90 días. En cuanto al alquiler, en el 88% de los casos los propietarios encuentran inquilino en menos de 15 días.
  • Aumenta el número de visitas y por tanto de posibles compradores. Destacarás del resto. Con el Home Staging encontrarás un elemento diferenciador sobre el resto de viviendas ubicadas en la misma zona que podrá convertirse en decisorio para la venta. Las fotografías de la vivienda serán más atractivas y el video visita más impactante.
  • A mayor número de personas interesadas en la propiedad, mayor cotización de la misma. La percepción de la vivienda mejora tanto que se puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 25% en la mitad de los casos. ¿Has tasado tu vivienda? Puedes comprobar su precio con nuestra herramienta de tasación gratuita.
  • En todos los casos, la negociación suele ser favorable al vendedor ya que;
  • la pequeña inversión inicial que se realiza en el home staging consigue un mayor valor de venta de la vivienda. Ya solo te quedará saber qué gastos conllevará la venta de la vivienda porque venderla la vas a vender. Puedes calcular los gastos derivados de tu venta con nuestra herramienta gratuita.

Los principios básicos del “lavado de cara”

Para conseguir con esta técnica el objetivo de vender pronto la propiedad y a un buen precio es necesario ser disciplinado y metódico siguiendo unos principios básicos:

  • Limpieza del interior y del exterior. Esta limpieza a fondo incluye también eliminar malos olores. Una técnica muy usada en EEUU es meter unas galletas en el horno de la casa antes de que vengan los posibles compradores, cuando estos llegan el olor les hace pensar en un hogar. Trabaja conscientemente el inconsciente.
  • Arreglar y reparar. La vivienda tiene que estar lista. No se puede mostrar con reformas a medio hacer, con averías patentes, con cristales rotos, con persianas caídas, con humedades, etc.
  • Ordenar y vaciar. Despersonaliza el interior, recuerda lo que se dice de que el libro de los gustos está en blanco. Crea espacios neutros que puedan gustar a casi todo el mundo. Elimina lo inútil e innecesario.
  • Ambientar. Crea un ambiente neutro. Pinta de blanco las paredes. Mejora el aspecto del baño y de la cocina. Si los suelos están muy deteriorados puedes pulirlos, cubrirlos con alfombras e incluso, en casos extremos, valorar su sustitución. Juega con la iluminación, los colores y los espacios. Las cortinas traslúcidas y los colores neutros crearán una sensación de mayor amplitud.

Reorganizar para revalorizar. Un cambio en la disposición de los muebles puede cambiar la manera de ver la casa. No tires nada, actualiza y customiza lo viejo. Pon nuevos elementos que den más valor.

Resumiendo…

El Home Staging trabaja sobre los propios elementos de la vivienda.

La clave es resaltar los puntos fuertes de la propiedad y siempre que sea posible, dejar en un segundo plano los puntos débiles, pero nunca ocultando o mintiendo.

Para minimizar los costes, esta técnica puede reutilizar elementos empleados en otras viviendas o cualquier cosa que se tenga (cortinas, cuadros, espejos, mobiliario…). El objetivo es dotar a la vivienda de elementos necesarios para que el comprador imagine su vida en ella.

El Home Staging consigue resultados parecidos a los de realizar una reforma integral, pero a un precio más bajo y en un periodo de tiempo menor.

Itályca, expertos en Home Staging antes y después

Si te está costando mucho vender tu casa deberías aplicar un home staging profesional, la venderás rápido y sin bajar el precio.

En Itályca te lo ponemos muy fácil.

Hacemos una visita al inmueble y realizamos un estudio de las actuaciones necesarias. Realmente no te va a costar más. Pregúntanos por este servicio sin compromiso. Son técnicas que aplicamos a nuestros inmuebles para vender más y mejor.

Te aconsejaremos. Nos ocuparemos de hacer la ficha de la propiedad, mejoraremos su apariencia, realizaremos un reportaje fotográfico, un vídeo visita …

Somos expertos. Tenlo en cuenta: Nuestra guía es la honestidad y la calidad en el servicio.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik