Tips básicos para mantener la salud física y mental tras la COVID 19

Sabemos que el confinamiento por el coronavirus está siendo duro y que no puedes abrazar a buena parte de tus seres queridos. Además, seguro que echas en falta disfrutar de unas horas de sol. Sin embargo, no puedes dejar que esto acabe con tu salud física y mental.
Consejos para cuidar la salud mental y física en casa
Estar recluido no implica que no puedas cuidar de tu salud. Lo primero que debes hacer es comer bien y procurar no abusar de la llamada comida basura en estos momentos. Quizás creas que lo necesites o que te ayudará a sobrellevar los tiempos muertos, pero acabarás cogiendo algunos kilos de más. Además, es un buen momento para desarrollar tus habilidades en la cocina y aprender un poco de nutrición.
A la hora de cuidar la salud mental, dosificar el acceso a la información es fundamental. Tienes a tu alcance un sinfín de fuentes, las cuales pelean más que nunca por llamar tu atención. Procura informarte dos o tres veces al día, de fuentes fiables, y no pases horas leyendo las noticias. Acabarás angustiándote.
Aprovecha estos momentos para desarrollar una rutina de ejercicios en casa, como unas sentadillas, abdominales o flexiones. Esto te permite ordenar cada día y darle un sentido, lo cual también apuntala tu higiene mental. Dedícale un tiempo por la mañana y no dejes de leer y pasar tiempo con quienes estén en tu casa.
En definitiva, son tiempos duros, tanto para habitar como para vender una casa. En ocasiones mantener el ánimo va a ser difícil, pero no dejes de recordar que esto es pasajero. Sigue los consejos de esta página, evita que las malas noticias te abrumen y cuida de los tuyos. Por nuestro lado, como tu inmobiliaria mantenemos la cercanía hoy más que nunca.